Este martes, una vecina compartió con La Opinión Austral un peculiar hallazgo que tuvo lugar sobre la calle Alcorta de Río Gallegos, frente al edificio de un ex local bailable muy popular en la ciudad. Se trataba de diferentes tipos de prendas femeninas, entre las que destacaban ropa interior y una botella de vino tinto en el centro. Sin dudas, la rara composición de elementos se asemeja a la de un “trabajo” de brujería, popularmente conocido como “macumba”.

La “macumba” es un término que se utiliza para referirse a una práctica religiosa afrobrasileña que combina elementos de la religión africana y el espiritismo. Es una creencia muy extendida en Brasil, Argentina y otros países de latinoamérica y tiene sus raíces en las religiones practicadas por los esclavos africanos que fueron traídos al continente americano durante la época colonial.

Algunos de los objetos utilizados en la macumba incluyen velas, hierbas, amuletos, animales y bebidas alcohólicas. Los rituales se llevan a cabo en lugares específicos, como en las casas de los practicantes o en lugares al aire libre, y pueden incluir música, danza y el uso de tambores.

En la práctica, la macumba implica el uso de objetos rituales, la realización de rituales y la invocación de espíritus y deidades. Aunque también, esta práctica se utiliza para atraer fortuna o el amor. Esto último, se conoce popularmente como “amarre“.

El “amarre” es una práctica de magia o brujería utilizada para atraer a una persona específica hacia otra. Suele involucrar elementos como velas, fotografías, hierbas y otros objetos simbólicos, y se realiza con el propósito de manipular la voluntad de la persona a la que se dirige el hechizo.

Cómo saber si me hicieron un “amarre”

Según Edgar Zaldívar, un experto en tarot mexicano, los amarres “no son otra cosa más que tumbar la voluntad de alguien más para que haga lo que tú quieres; en este caso, regresar contigo o enamorarse de ti y pueden tener consecuencias muy fuertes”.

Además, el especialista advirtió que realizar un amarre tiene muchas consecuencias energéticas que afectan al entorno de la persona que fue objeto del trabajo de brujería. Por ejemplo, las plantas podrían secarse, la comida, frutas o verduras podrían pudrirse rápidamente o las mascotas serían más propensas a enfermarse.

Por eso es importante estar antentos a los siguientes síntomas, para saber si sos o fuieste víctima de un “amarre”:

  • Soñar con alguien constantemente y sentir una profunda conexión
  • Falta de apetito
  • Insomnio o incapacidad de conciliar el sueño
  • Disociación, es decir, sentir como si estuvieras fuera de tu cuerpo
  • Sensaciones extrañas y miedo a lo esotérico
  • Dolores de cabeza frecuentes
  • Que se rompa o caiga algún amuleto de protección
  • Cambios frecuentes de humor

Es importante tener en cuenta que las prácticas de magia y brujería no tienen base científica y su veracidad y/o eficacia no está comprobada. Además, la manipulación de la voluntad de otra persona sin su consentimiento puede ser considerada una violación de sus derechos y un comportamiento inapropiado.

EN ESTA NOTA Amarre brujería Macumba

Leé más notas de La Opinión Austral