Hugo, bicicletero de oficio, comenzó a trabajar de nuevo en su negocio, en un mes que, para él en lo personal, lo define como “tiempo para arreglar ruedas” durante la cuarentena obligatoria.
El dueño del local habló con LU12 AM680 y FM Láser 92.9 de Río Gallegos y pudimos saber algunas historias detrás de su labor, como el caso de una persona que vive en el Barrio San Benito, que atravesó toda la ciudad para entregarle su bicicleta a Hugo y que la repare. “Le sale caro venir en colectivo”, aseveró el bicicletero.
“Los casos más comunes son arreglar sillas de ruedas para discapacitados. Soy de los pocos que arregla silla de ruedas. Si no las arreglo, estos chicos pierden movilidad”, agregó el dueño de la bicicletería.
Este mes se me hizo duro para pagar el alquiler
Durante el mes de encierro, Hugo pasó por un momento difícil, porque al no generar ingresos, los impuestos fueron una tarea ardua de hacer. También, fue consultado por la situación de sus colegas y cómo afrontan vivir con los negocios cerrados. “Tengo amigos peluqueros que no pueden trabajar. Están comprometidos”, sostuvo el comerciante.
Para aquellas personas que estén en apuros con sus bicicletas, Hugo atiende a puertas cerradas en su local, vendiendo repuestos para bicis, haciendo reparaciones para personas con discapacidad, como también las reparaciones para vehículos de dos ruedas, entre otros. Los horarios son de 10:00 a 16:00 en horario corrido. Los teléfonos para contactarse son: 457088 ó 02966-658457.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario