Conmemorando el Día Nacional de la Danza, la Secretaría de Cultura de Santa Cruz organizó un encuentro en los jardines del Complejo Cultural Santa Cruz de Río Gallegos. Con escuelas invitadas, bandas de música, comidas y licuados, la jornada tuvo lugar este domingo con presentaciones de danzas clásicas, folclóricas, tango y malambo, entre otras.

Corina Viacava, directora de la Escuela Provincial de Danzas, destacó a La Opinión Austral: “La variedad de números artísticos conmemorando este día tan maravilloso para todos los que amamos la danza”.

Además, valoró la presencia del público. “La familia nos acompañó, brindando todo su cariño. Es un reencuentro con el público, es poder mostrarles a las familias todo el trabajo que venimos realizando y los artistas puedan escuchar los aplausos, ver las miradas, volver a tener ese contacto con el espectador”.

Escuela “Lunares de España”. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Entre las escuelas invitadas estuvo “Lunares de España”. Florencia Pacheco comentó a LOA: “La escuela fue fundada hace aproximadamente ocho años por la profesora Rosana Villagra; por cuestiones personales ella se tuvo que trasladar, pero me dejó a cargo para continuar con su legado. Tener danzas flamencas en Río Gallegos es muy importante y que todos tengamos la posibilidad de bailarlas, esto que es tan fuerte, tiene mucho fuego, mucha pasión, mucha pisada, ayuda a expresarte y a disfrutar de esta danza que es tan linda. Uno cuando escucha la música queda sorprendido por la emoción que te genera”.

Leé más notas de La Opinión Austral