RECLAMO

Estudiantes del IPSA piden llamado a elecciones para elegir un nuevo rector

Estudiantes de distintas carreras del Instituto Provincial Superior de Arte se manifestaron en el izamiento dominical reclamando por la falta de la autoridad unipersonal en la casa de estudios.

Por La Opinión Austral


Este domingo, estudiantes del Instituto Provincial Superior de Arte (IPSA) se manifestaron en el izamiento dominical de Río Gallegos en la intersección de las avenidas Néstor Kirchner y San Martín.

En el lugar, estuvo presente el móvil de La Opinión Austral que pudo dialogar con los alumnos de distintas carreras que fueron a reclamar por la falta de autoridades en la institución de educación superior.

"Nos juntamos los estudiantes del IPSA, de las carreras de Artes Visuales, Teatro y Música. Nos organizamos porque hace más de un año que no se cubre el cargo de Rector", explicó Ezequiel Villa.

"Hemos presentado notas y no tuvimos respuestas. Por eso tomamos esta medida de venir al izamiento y estar en asamblea permanente", agregó el joven.

En esa línea, el estudiante explicó que la falta de autoridad unipersonal en la institución educativa "ocasiona problemas administrativos".

"Es algo que tiene que cubrirse porque estamos acéfalos", concluyó.

Por último, los estudiantes explicaron que elevaran una nota al Consejo Provincial de Educación para concretar una reunión formal para tratar el tema

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias