Ariel Ledesma, gerente de CityBus, le confirmó a La Opinión Austral que, finalmente, el paro de colectivos que comenzará a las 00hs del viernes y se extenderá por 24 horas en el sector de corta y media distancia a nivel nacional, será efectivo en la ciudad de Río Gallegos, por lo que, contrariamente a lo indicado por el comunicado emitido por la UTA horas atrás, los colectivos no prestarán servicio en la ciudad capital.

El sindicato de los colectiveros exige que se paguen los sueldos, según el acuerdo de aumento con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP): “Se ratifica la medida de “retención de tareas” en las empresas que no cumplan con el pago del aumento salarial resuelto y acordado para trabajadoras y trabajadores representados por la UTA”, informaron desde la UTA en un comunicado.

El dirigente gremial Roberto Fernández había adelantado: “Si los empresarios (de los colectivos) no pagan hoy, hay paro. En la empresa que se paga, se sale a trabajar y el que no paga, no saldrá a tomar servicio”.

El sindicato había detallado aquellas provincias y localidades donde el servicio se prestaría de manera normal: “Atento el cumplimiento en el pago del aumento salarial verificado en las jurisdicciones de Bahía Blanca, Catamarca, Chaco, La Rioja, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Jujuy, La Pampa, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Rosario, Salta, San Juan, San Luis, San Nicolás de los Arroyos, Santa Cruz, Santiago del Estero, Trelew. En estas provincias y ciudades el transporte de pasajeros está garantizado y será normal”.

Sin embargo, la ciudad de Río Gallegos padecerá la medida de fuerza estipulada.

 

 

 

EN ESTA NOTA Paro de Transporte UTA

Leé más notas de La Opinión Austral