Blanca tenía 26 años y ya era madre cuando recibió el diagnóstico de cáncer. Su primer trasplante fue en 2015 gracias al Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH). En enero de 2023, Blanca  se sometió a un nuevo trasplante y desde hace unas semanas, su salud empeoró como consecuencia de un virus que contrajo durante su internación hospitalaria.

Fue derivada a Buenos Aires donde permaneció internada en el Hospital Italiano y sus familiares y amigos comenzaron a pedir oración por su salud, que estaba muy delicada. El pronóstico no era bueno.

Blanca Pardo, conocida en el ambiente de los medios por ser camarógrafa de Prensa y Comunicación del Municipio de Río Gallegos murió este sábado a los 38 años. Tenía dos hijos varones de 16 y 10 años.

En el Hospital Italiano, donde estaba internada en terapia intensiva, la estaban acompañando tanto su pareja como su mamá, y en las últimas horas también estaban viajando otros miembros de su familia para acompañarla y darle fuerzas.

“Mi más sentido pésame a la Flia de Blanca Pardo, demostró ser una guerrera y así se fue siéndolo! Solo queda el consuelo de que ya no hay más sufrimiento para ella. Recuerden siempre que donar órganos, donar médula, donar sangre es dar vida”, lamentó Nadia Cid, una joven trasplantada de la capital de Santa Cruz, hija del presidente del la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes de la provincia.

“El Intendente Pablo Grasso, autoridades, personal de distintas áreas municipales, compañeros y compañeras de trabajo de la Dirección de Comunicación Pública, expresan su profunda tristeza ante el fallecimiento de Blanca Pardo, que será recordada por su lucha permanente ante la adversidad, por su compañerismo y por su calidad humana. Acompañan con enorme dolor a sus familiares, confiando encuentren la fuerza necesaria para superar tan difícil momento”, publicó el Municipio de la capital de Santa Cruz.

Su prima, Verónica escribió: “No puedo más con tanta tristeza 😭solo quiero decir que te ganaste el cielo, la peleaste hasta el final que siempre fuiste mí contención con lo de mí Bauty y que me va a faltar el aire pensar que no te tengo más Blanca Pardo ayudaste a mucha gente …y dejaste una gran enseñanza te amo con el alma hermanita”.

Fallecieron dos trasplantados de Río Gallegos en menos de 24 ahoras

El viernes por la tarde también se conoció la lamentable pérdida de Pitu Amestica, otro vecino de la capital de Santa Cruz quien también fue trasplantado. Fue Nadia Cid quien indicó la penosa coincidencia en sus redes sociales. “Hoy se nos van dos trasplantados de RIO GALLEGOS. Pitu Améstica y ahora blanquita😭”, posteó.

El comerciante, Jorge Constanzo, fue uno de los primeros en saludarlo: “Hasta siempre Pitu Améstica, siempre fuiste un luchador, hoy ya estás con tu querido hermano Martin ❤️❤️❤️,  se te va a extrañar”.

“Estamos devastados con la noticia. Vuela alto amigo te quiero con el ALMA porque hasta el Corazón se detiene! Jamás olvidare cada minuto compartido!… sé q ahora estarás en Paz con el abrazo de Martin y tu papá”, dijo una amiga, Carolina Berta.

El músico, Andrés Abelli también le dedico unas palabras a su amigo: “La noticia me dejo sin palabras, me quede helado, quiero creer que es un mal sueño y que es mentira que ya no estas… pero tristemente es asi… te voy a extrañar muchisimo! Fuiste un gran tipo que contagiaba alegria, artifice de momentos unicos, un guerrero de la vida!… Cuantas anecdotas y momentos se me vienen a la cabeza… sin dudas Hoy el cielo recibe un angel muy especial! El que libró las batallas mas difíciles, pero siempre con la mejor energía y dispuesto a regalarle a los demás momentos inolvidables, tan inolvidables como lo sos vos y como lo seras para siempre!… Hasta que nos volvamos a encontrar Pitu Améstica QEPD”.

También lo recordaron desde la Unidad Básica La Hora de los Pueblos desde donde lo despidieron “con gran cariño a un amigo y compañero , gracias Pitu Améstica por estar siempre junto a nosotros , te vamos a extrañar 😔.. Nuestras condolencias a toda tu familia . HLVS ✌️✌️✌️✌️✌️”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral