Este domingo, el tradicional izamiento dominical de Río Gallegos volvió a ser epicentro de una manifestación ciudadana. En esta oportunidad, los familiares y amigos de Rodrigo “Cokito” Oyarzo se hicieron escuchar en la esquina de las avenidas Kirchner y San Martín, pidiendo justicia por la muerte del joven de 28 años tras ser chocado por un móvil de Tránsito Municipal el pasado 5 de marzo.
A tres semanas del siniestro vial que se llevó la vida del joven mecánico, decenas de personas se manifestaron con carteles y pasacalles con la cara de “Cokito”, tal como había sucedido durante las carreras del Turismo Nacional en el autódromo “José Muñiz”.
Jorge Vera, único detenido por el caso, sigue en la Comisaría Primera.
En la madrugada del 5 de marzo, “Cokito” iba junto a su novia a bordo de un Volskwagen Gacel, cuando éste fue impactado por una Ford Ranger afectada a Tránsito Municipal que era guiada por Jorge Vera, un inspector que estaba habilitado para poder conducir ese tipo de rodado.
Vera iba por la avenida San Martín en dirección a la costanera, a un requerimiento con las sirenas apagadas y a toda velocidad. “Cokito” estaba cruzando en verde desde Belgrano y había doblado para seguir camino por la avenida. El impacto fue brutal e inevitable. El mecánico murió en el acto.
El inspector no viajaba solo, otras dos camionetas afectadas a Tránsito iban junto a él. Tras el choque, los móviles permanecieron en el lugar, la Ranger había quedado con su frente apuntado en dirección contraria, mientras que el Gacel cruzó casi toda la avenida y quedó a un metro de un semáforo. Días después, La Opinión Austral dio a conocer, de manera exclusiva, la mecánica del suceso.
Entre la muerte y hasta estos días, hubo críticas sobre el accionar de los trabajadores comunales y hasta apareció un antecedente de Vera quien, en mayo del año pasado, habría “tocado“ a un Astra para que este terminé chocando contra un tanque de Servicios Públicos en una persecución ilegal.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia