Your browser doesn’t support HTML5 audio
Fernando Alturria, veterano de la guerra de Malvinas y figura muy querida en Río Gallegos, se encuentra internado desde este miércoles 23 de julio en estado delicado. Según el último parte médico entregado este jueves por la mañana, su cuadro general es grave, con un diagnóstico confirmado de tumor con metástasis.
El parte indica que Alturria se mantiene estable, aunque no hay posibilidades de recuperación, y será trasladado a una sala común para que pueda estar acompañado por sus seres queridos.
“Está muy deshidratado y con una anemia avanzada”
Fue su hija quien decidió compartir públicamente los detalles de la situación, mediante un audio difundido a allegados y medios, relató cómo se desencadenó la internación y cuál es el estado actual del veterano.
“Papá arrancó hace más de dos meses con una caída, lo que parecía una luxación de hombro. Con el tiempo empezó a dolerle mucho más, le costaba caminar, y a eso se sumó una anemia muy marcada. Ayer se descompuso y lo internaron, llegó muy deshidratado”, explicó.
La familia confirmó que Alturria venía realizándose estudios y estaba a la espera de un centellograma que podía confirmar la presencia de un tumor. Sin embargo, el agravamiento repentino de su salud aceleró el diagnóstico, que fue confirmado por los médicos durante la noche del miércoles.
El nuevo análisis clínico realizado durante la noche confirmó el peor panorama: la presencia de un tumor ya en etapa de metástasis localizado en los huesos. Esto explicaría los fuertes dolores y la dificultad para caminar que Alturria venía arrastrando hace semanas.
“Los médicos nos dijeron que todo indica que el tumor está en los huesos y que ya hizo metástasis. Por eso no se podía recuperar. El diagnóstico que nos dieron es irreversible, su estado está muy delicado”, expresó la hija del veterano.
El parte médico de este jueves: “Está estable, pero sin mejoría”
En la mañana de este jueves 24 de julio, los médicos entregaron un nuevo parte: Alturria se encuentra estable en comparación con su ingreso, pero su diagnóstico sigue siendo terminal. La decisión del equipo médico fue trasladarlo a una sala común para que pueda estar más cerca de sus familiares.
“Hoy a las 11 nos dieron el parte médico: nos dijeron que si bien está un poquito mejor que ayer, su diagnóstico sigue siendo el mismo. No hay esperanzas de que se recupere”, explicó la hija.
“Si mañana está mejor, lo van a pasar a una sala común para que podamos acompañarlo en estos últimos instantes”, agregó.
La familia agradeció las muestras de cariño y pidió comprensión ante los mensajes y llamados: “Gracias a todos los que se están preocupando. Cualquier novedad la vamos a comunicar lo más pronto posible”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario