Your browser doesn’t support HTML5 audio
“Viajando a reencontrarme con aquél joven soldado de 19 años y a rendirle el justo homenaje a los mártires que son los centinelas eternos en nuestras islas Malvinas”, compartió, a inicios de esta semana al embarcarse, Fernando Alturria, veterano de guerra de Malvinas y expresidente del Centro de Veteranos “José Honorio Ortega” de Río Gallegos.
No es la primera vez que Alturria viaja a las islas, una de ellas fue en 2015 cuando acompañó a los estudiantes del proyecto “La vida de un héroe” que lleva adelante la Escuela Primaria N° 78 de Río Gallegos, experiencia que quedó registrada en el documental “Un viaje a Malvinas”.
Este miércoles, visitó el cementerio de Darwin en el que descansan los restos de los combatientes argentinos caídos en el conflicto del Atlántico Sur. Allí, Alturria rindió honor en la tumba del soldado José Honorio Ortega, el único santacruceño caído en combate en las Malvinas.
También se trasladó hasta Pradera del Ganso, donde él combatió.
Este sábado, al regresar a Río Gallegos fue recibido con mucho afecto en el Aeropuerto Internacional “Piloto Civil Norberto Fernández” de Río Gallegos, tras un viaje especialmente significativo para un veterano de guerra de Malvinas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario