Este domingo es la última noche de la Fiesta del Frío en Río Gallegos con el gran cierre a cargo de Callejero Fino y se espera una gran cantidad de gente.
Según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, se espera para la noche un poco más fría que la del sábado con una temperatura de 0º con viento de dirección Oeste que rondará los 31 km/h y ráfagas que podrían superar los 50 km/h.
Alrededor de las 18, ya había varios jóvenes aguardando para entrar en el predio del Boxing Club. Por ello, Constanza Barrientos, jefa de Protección Civil dió algunos consejos para que los asistentes disfruten de una jornada sin ningún tipo de problemas.
En dialogo con La Opinión Austral, Barrientos señaló que las dos primeras fechas transcurrieron sin mayores inconvenientes y la gente estuvo muy tranquila.
Sin embargo, señaló que tuvieron que sacar a algunas personas descompuestas. “Recomendamos que vengan bien abrigados, especialmente los más chicos, que vengan ya comidos. Suele pasar que se desmayan porque tienen hambre o por deshidratación, asique que vengan con la panza llena”, indicó.
Además, pidió que la gente tengan cuidado con quienes están a su alrededor. “Hay muchos menores que están adelante y muchos se ponen a saltar, asique que tengan cuidado con los menores”, señaló
Por otra parte, contó que en el lugar habrá 12 agentes trabajando junto a la gente de Protección Civil de la provincia y personal de atención medica que esta en la carpa dispuesta para asistir a la gente.
Previo a los festejos, “los chicos estuvieron tomando cursos de primero auxilio y traslado de personas, están preparados.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia