Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cada 16 de julio, se celebra el Día de Nuestra Señora del Carmen, patrona y generala del Ejército de los Andes.

La advocación tiene su origen en el Monte Carmelo en Israel, donde según la tradición judeo-cristiana vivió el profeta Elías.

El 16 de julio de 1251, la imagen de la virgen del Carmen se le apareció al superior general de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (carmelitas), San Simón Stock, y le entregó un escapulario, prometiendo librar del castigo eterno a los que lo llevasen.

A partir de allí la devoción a la virgen del Carmen se extendió por toda Europa y llegó a América en el siglo XVI.

En este marco, bajo el lema “Con María, peregrinos de esperanza”, la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, ubicada en Defensa 699 en la capital santacruceña, está llevando adelante las fiestas patronales.

El triduo de preparación y rosario inició el jueves 10 de julio, continuó el viernes 11 y finalizará este lunes a las 17:00. Seguidamente, a las 18:00, se celebrará la misa.

Este martes a las 17:30 se rezará el rosario, a partir de las 18:00 tendrá lugar la misa de imposición del escapulario del Carmen y desde las 19:00, la primera presentación del Ballet Folclórico del Carmen.

En tanto que este miércoles 16, a las 18:30, se concentrará en la ermita, se presentará una ofrenda floral al padre Juan Barrio y se realizará la procesión al templo.

Desde las 19:00, el obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Ignacio Medina celebrará la misa.

EN ESTA NOTA Fiestas patronales

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios