Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el marco de la muestra “Arte de Colección”, que se expone en la Sala Fundación Banco Santa Cruz del Complejo Cultural Santa Cruz, tuvo lugar un conversatorio sobre coleccionismo de arte, a cargo de Toia Ibáñez, directora y curadora de la galería de arte Laguanacazul de El Calafate.

Cabe recordar que la muestra, curada por Patricia Viel, está conformada por obras de artistas santacruceños pertenecientes a colecciones privadas y cuyos propietarios pusieron a disposición de la Secretaría de Estado de Cultura para exhibirlas, en muchos casos por primera vez.

Patricia Viel, Pablo Beecher y Toia Ibáñez en el conversatorio. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

En este contexto, Patricia Viel fue la moderadora del conversatorio que brindó Toia Ibáñez, quien lleva adelante la colección de la galería, junto al coleccionista Pablo Beecher, quien compartió sus experiencias y anécdotas sobre las obras que ha adquirido.

En la oportunidad destacaron la importancia de comprar obras de artistas del territorio y la visibilidad que esto le da a los mismos.

Por su parte, Viel dio a conocer, tomando como universo los 60 coleccionistas que participaron de “Arte de colección”, cómo se han adquirido las obras. Mediante el relevamiento, precisó que el 42,1% de las obras fueron obsequios, el 18,4% fue de intercambio entre artistas, el 13,2% fue una compra directa, el 13,2 % mediante una exhibiciones y ferias, el 7,9% por eventos y sorteos y el 5,26% por herencias y legados.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios