El Coronel Mayor Gustavo Sivori, jefe del Ejercito de Río Gallegos participó este 2 de abril en el acto por el Día del veterano y los caídos en Malvinas que se realizó en las inmediaciones de la rotonda Samoré y se mostró emocionado al recordar a los héroes que dieron su vida por la causa.

En horas del mediodía se realizó el acto oficial frente al monumento a Malvinas ubicado en Av. San Martín, donde estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales, eclesiásticas, legisladores, jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en esta capital, y las tropas formadas en el predio.

Como cada año, la XI Brigada Mecanizada de Río Gallegos se unió a las actividades organizadas por el Municipio y coordinadas por el Departamento Héroes de Malvinas que se desarrollaron desde el domingo para mantener viva la memoria y continuar con el trabajo de Malvinizar, a través del Estado, y que trascienda la generación de los soldados que estuvieron en batalla.

Luego del desfile cívico militar del que participaron familiares y amigos de ex combatientes, las escuelas de la ciudad, en sus distintos niveles, clubes, asociaciones barriales, gauchescas, y todas las fuerzas Armadas y de Seguridad de esta capital; el jefe de la XI Brigada Mecanizada, Gustavo Sivori, recordó a los soldados caídos en la guerra.

“Durante el acto me emocioné al recordar especialmente que hace 42 años dieron su vida 649 compatriotas para que despertemos al sentimiento Malvinas”, dijo Sivori visiblemente emocionado en diálogo con La Opinión Austral.

Y resaltó que olvidar a aquellos que perdieron la vida por el país, “es traicionarlos y perder el rumbo como patria”.

Al finalizar el acto, como es costumbre los integrantes del ejercito repartieron chocolate a los cientos de niños y vecinos que se acercaron hasta el lugar para presenciar o participar el acto.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios