PLAN DE VACUNACIÓN

Habilitan turnos para la segunda dosis de Sputnik V para personal esencial y mayores de 18 años con enfermedades

Esta tarde se reabre el turnero para la aplicación del segundo componente de la vacuna rusa y Moderna, y la primera dosis de Pfizer y Moderna para adolescentes de 15 a 17 años.

Por La Opinión Austral


El Gobierno de Santa Cruz habilita desde las 15 horas de este martes nuevos turnos para vacunación de primeras dosis de Pfizer/Moderna para adolescentes de 15 a 17 años sin restricciones. Además, se habilita la segunda dosis de la vacuna Moderna para menores de entre 12 y 17 años, y la segunda dosis de Sputnik V para mayores de 18 años con patologías de riesgo y para personal esencial, acorde a los registros de Salud.

Se habilita también la segunda dosis de Sinopharm para mayores de 18 años y segunda dosis de Covishield/Astrazeneca para mayores de 18 años.

La aplicación de las primeras y segundas dosis se concretará mañana miércoles 29 de septiembre en los Centros de Vacunación dispuestos en el Complejo Cultural Santa Cruz y el Hospital Militar de la ciudad de Río Gallegos.

Los turnos se podrán solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.

Es importante recordar que para la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm se debe esperar 21 días luego de aplicada la primera dosis, y para la vacuna Astrazeneca al menos 8 semanas. El plazo interdosis establecido para la vacuna Moderna es de 28 días

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias