La Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante un despliegue único en su historia: la realización de una velada patriótica virtual, para no perder las tradiciones patrias a pesar de la pandemia.

Es por ello que, desde la gestión del actual intendente, Pablo Grasso, se planteó esta nueva propuesta que prevé el cuidado de quienes, voluntariamente, quisieron ser parte del evento, tomándose todos los recaudos en materia de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz.

La Secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Pincuntureo, fue la responsable de coordinar las acciones de las áreas operativas para poder llevar adelante esta especial Velada Patriótica.

“Fue un trabajo de equipo y a pedido del Intendente Grasso. Desde el Municipio no quisimos dejar esta tradicional actividad, como lo hacemos con el Izamiento Dominical. Nuestra secretaria operativiza estas acciones permanentemente y lleva una gran logística, producto de las imposibilidades que genera la pandemia. Estamos muy conformes y esperamos que la comunidad lo disfrute”.

De la mano de las áreas de cultura, ornamentación, comunicación pública, protocolo, servicios auxiliares y maestranza del municipio, organizaron una propuesta audiovisual que se llevará adelante en el Teatro Municipal “Héctor Marinero”.

Los vecinos de la ciudad podrán disfrutarla a través de la página de Facebook Oficial de la Municipalidad de Río Gallegos. Habrá presentaciones musicales para todos los gustos, llenas de celeste y blanco.

Y cuando el reloj marque las 12 de la noche, dando inició a un nuevo 25 de mayo, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino. Participaron miembros de la Cruz Roja Argentina, Ejercito Argentino, Policía de la Provincia de Santa Cruz, Enfermeros del Hospital Regional Río Gallegos y personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Además, el evento contará con la participación artistas locales, entre ellos el Dúo Kundalini, el Grupo Ballet “Tango Ashara”, Marcela Miranda, Matias Herrera, el Estudio de Danzas “Marcela Rivero”, el Grupo Maymara Sur, el Ballet Folklórico “Amakaik” y el Grupo Dos Lunas.

Leé más notas de La Opinión Austral