El miércoles pasado, la empresa minera Newmont Cerro Negro informó “el fallecimiento de dos colaboradores del área de Servicios Técnicos de su yacimiento ubicado en la provincia de Santa Cruz”.

Se trató de la jefa de Laboratorio, Rosana Ledesma, de 48 años, y el operario Daniel Ochoa, de 26 años de edad, ambos trabajadores del yacimiento Cerro Negro, en cercanías a la localidad de Perito Moreno. En la oportunidad, la empresa comunicó que “de acuerdo con los informes preliminares, fallecieron el martes 9 de abril en nuestra mina por causas que se encuentran bajo investigación“.

Esta semana, luego de conocerse la noticia, el gobierno de Santa Cruz, a cargo de Claudio Vidal, había manifestado “sus respetos sinceras condolencias a familiares, compañeros de trabajo y a la comunidad toda”. Por su parte, la senadora nacional Alicia Kirchner había enviado su “abrazo fraterno a la familia de Rosana Ledesma y Daniel Ochoa, trabajadores del yacimiento Cerro Negro en Perito Moreno”.

WhatsApp-Image-2024-04-13-at-21.14.38-1-728x485WhatsApp-Image-2024-04-13-at-21.14.38-1-728x485
FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Este mismo miércoles, además, se conoció que el Gobierno Provincial determinó la clausura de la minera, donde indicaron, mediante un comunicado, que “presumiblemente en el lugar del siniestro podría haber vestigios de múltiples gases al momento no identificados”.

La prioridad del gobierno, expresaron, “ante la incertidumbre que de continuar las tareas en forma normal pudiera repetirse el grave hecho aquí descripto”, es “preservar los sitios involucrados en el evento” y la seguridad del personal que allí trabaja.

La situación conmovió a la totalidad de la provincia por la repentina tragedia que se llevó ambas vidas en un siniestro del cual aún se desconocen los detalles. Desde Río Gallegos, la familia y allegados de Daniel lamentaron con profundo dolor la partida del joven que se desempeñaba en la empresa y que, además, era padre de dos niñosde 1 y 4 años, a quien su familia lo describió como una persona buena trabajadora.

Es así que, este sábado, a partir de las 20 horas, familiares y amigos de Daniel se convocaron para despedir sus restos. “A quien amamos nunca muere, simplemente se fue antes que nosotros”, rezaba la emotiva convocatoria. Además, la institución educativa de los niños también expresó su profundo pesar. “Acompañamos a toda su familia en el dolor”, marcaron.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL.

“Te despediremos con todo el amor que nos brindaste, no es un adiós sino un hasta luego. Por siempre en nuestros corazones. Tus dos hijos, familia y amigos”, expresaron. “Hasta pronto hijo querido, mamá y papá te aman eternamente hijo mío”, describió su padre, junto a fotos del joven, profundamente conmovido.

Este sábado, finalmente, los restos de Daniel fueron despedidos entre abrazos y el dolor de su familia, amigos y allegadosvisiblemente conmocionados ante el fatal destino del joven a quien mañana le darán el “último adiós” en el cementerio local.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios