EN BUSCA DE POSITIVOS

Hisopados: la doctora Ana Cabrera dijo que se está evaluando "en qué barrios puede ser necesario ir casa por casa"

Este martes comenzó a funcionar un nuevo Puesto Fijo de Detección de coronavirus en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón de Río Gallegos. La epidemióloga del Ministerio de Salud y Ambiente brindó detalles de los testeos que viene realizando la cartera sanitaria.

Por La Opinión Austral


Comenzó a funcionar un nuevo Puesto Fijo de Detección e Hisopado en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón de la capital santacruceña, ubicado en la intersección de las calles José Ingenieros y Batalla Puerto Argentino, con el fin de seguir aumentando el registro de casos positivos de coronavirus en Río Gallegos.

La epidemióloga Ana Cabrera detalló cómo se desarrolla el trabajo de hisopados en la ciudad: “Se contrató y capacitó más personal para hacer hisopados a domicilio a la gente que no tiene que asistir al puesto fijo, que son los contactos estrechos, aislados o personas de riesgo que debemos resguardar en el domicilio, entonces de esta forma trabajamos poniendo puntos estratégicos y después yendo a domicilios”.

Sostuvo que la situación se “viene monitoreando y evaluamos ver en qué barrios pueda llegar a ser necesario ir casa por casa”.

Para Cabrera, “la estrategia fue muy oportuna porque de esta forma, teniendo la cantidad de testeos adecuadas y en puntos estratégicos, tratamos de tener una representación de cómo está la localidad y aumentar la capacidad de testeos, para realmente evaluar la situación epidemiológica, curva y ritmo de crecimiento de contagios”.

En otro tramo, resaltó que, si bien no bajó el aumento del ritmo de contagio, “tiene una tendencia a mantenerse estable desde las medidas de Aislamiento” dispuestas por el Gobierno.

“Eso puede darnos tiempo para implementar otras medidas de control, pero vimos que fue realmente oportuno, vimos en 7 días que el ritmo se desaceleró un poco, sabemos que esto sigue y que tenemos que mantener las medidas que recomendamos”, agregó en tanto.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que en el gimnasio Benjamín Verón se atiende de acuerdo a la terminación par e impar del DNI, en el horario de 11:00 a 17:00 horas y se precisó que para concurrir al mismo no se requiere sacar turno previamente.

Además, en el puesto fijo del barrio San Benito se atiende por turnos y estará también toda la semana.

“Vamos a monitorear cómo sigue, esto es un trabajo del día a día y hay que evaluar el crecimiento de casos, barrios donde sea necesario testear y tener, de esta forma, una representación en toda la localidad”, concluyó Cabrera

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias