Este viernes, se realizará la inauguración de Calle “Dr. Marcelo Casaro”, en honor al médico infectólogo y médico policial fallecido a causa del COVID-19 en el 2020, cuando se encontraba en la “primera línea” de la batalla contra el virus en la pandemia.
El Concejo Deliberante informó que la ceremonia se realizará a las 14.30 hs en la intersección calle Duncan Mann entre la Manzana 35 y Manzana 36, en el Barrio Favaloro de la capital santacruceña.
Nacido en Corrientes, graduado en la Universidad Nacional del Nordeste y destacado en Río Gallegos: el médico infectólogo Marcelo Casaro marcó una tendencia durante el inicio de la pandemia y su partida se lamentó enormemente.
Todavía se recuerda la emotiva carta de sus compañeros tras su fallecimiento en 2020: “Cimientos del día a día ¡Se nos van amigos! Dicen que algo perece en nuestra alma cuando un amigo resuelve reencontrarse con sus amores en el cielo o cuando la vida nos lo arrebata”, apenas un fragmento de lo que escribían sus colegas. Querido por propios y extraños.
El profesional llevaba adelante tareas en el Hospital Regional de esta capital y apenas el COVID-19 pisó de este suelo propuso mayores medidas de cuidado. Al mismo tiempo, fue defensor de las restricciones sanitarias y los hisopados a todo el personal de la salud. Además, quien falleció a sus 49 años prestaba tareas para la Policía de Santa Cruz.
En el sepelio, su familia recibió el apoyo y consuelo de las más altas autoridades de la fuerza, incluido el jefe de Policía, José Luis Cortés, y el propio ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre. Aquel día, en un contexto muy particular, en plena pandemia, decenas de personas acompañaron a sus compañeros y familiares.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia