A 44 años de la gesta de Malvinas y en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra, en el barrio Procrear de Río Gallegos se realizó la inauguración de tres mástiles en la plaza denominada VGM Miguel Medina.
En el espacio, ubicado en la intersección de las calle papa Francisco y Costa Rica, este miércoles se realizó el descubrimiento de una placa con el nombre de la plaza, la plantación de rosedales y la inauguración de los mástiles en los que se izaron las banderas de Argentina, Santa Cruz y Río Gallegos.
Enrique Miguel Medina nació en Concepción, provincia de Tucumán el 27 de abril de 1961. Ingresó a la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” del Ejército Argentino en 1980 y egresó en 1981 como cabo conductor motorista.
Integraba el Regimiento de Infantería Mecanizada 6 “General Viamonte” en Mercedes, provincia de Buenos Aires. El 13 de abril de 1982 llegó a Malvinas.
En Río Gallegos, se volvió a encontrar con Andrés Fernández y siguiendo la idea del veterano Alejandro Alegre, también junto a Juan Tula, del entonces Centro de Excombatientes de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega” en 1990.
Medina falleció el 12 de febrero de 1993 en un accidente automovilístico en Punta Loyola.
Su compromiso con la causa Malvinas y con sus compañeros lo convirtió en una figura respetada dentro de la comunidad de veteranos.

“Estoy eternamente agradecida al barrio, a la junta vecinal, a los concejales, autoridades, todos pusieron su granito de arena para que llegue este día y el tenga su espacio, que sea recordado con tanto orgullo. Mi familia y yo estamos eternamente agradecidos”, expresó Celina del Carmen Aguilar, esposa de Miguel Medina, a La Opinión Austral.
“En cada lugar que están los veteranos de guerra, siempre está acá esta viuda que los acompaña”, señaló.
“Es muy emocionante participar, estar con mi familia, mis nietos también participan”, expresó sobre los actos y finalizando, agradeció “a todas las personas que siempre están conmigo”
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario