Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ante los desmedidos aumentos en los costos de los servicios de luz y gas, desde el Municipio de Río Gallegos habían convocado para este jueves a un apagón masivo durante 15 minutos en la capital provincial.

De hecho, funcionarias municipales realizaron previamente una recorrida por diversos negocios del radio céntrico para conversar con los propietarios e invitarlos también a sumarse a la iniciativa con la colocación de un afiche en la puerta de sus locales.

Dicha convocatoria consistía en bajar las llaves térmicas de los comercios de 19:00 a 19:15, para exponer de manera visible el malestar que está atravesando la sociedad en general. En este sentido, también vecinos y vecinas se sumaron al reclamo.

Cierre de comercios

Este miércoles, la secretaria de Producción, Comercio e Industria del Municipio, Moira Lanesan, indicó en diálogo con Radio LU12 AM680 que a algunos comerciantes los servicios les llegaron con un 40% de aumento y a otros, hasta con un 3 mil por ciento.

Además, Lanesan dio a conocer que en los últimos meses cerraron 60 comercios, escenario que supera ampliamente lo ocurrido durante la pandemia por Covid 19.

Cabe recordar que además, el Municipio de Río Gallegos impulsa un proyecto de ley, a través del diputado por el pueblo Eloy Echazú, para que se subsidien las tarifas en la provincia.

EN ESTA NOTA apagon

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios