Your browser doesn’t support HTML5 audio
Por primera vez en la historia del Rotary Club de Río Gallegos, una mujer asumió la presidencia de la entidad. Se trata de Inés Carmen Uribe, quien en diálogo con Radio LU12 AM680 Río Gallegos expresó su orgullo y compromiso al ocupar este rol de liderazgo dentro de una de las organizaciones sociales de la capital de Santa Cruz.
“Estoy muy feliz de poder enfrentar este nuevo desafío, sobre todo por ser la primera mujer en desempeñar este importante rol”, dijo en diálogo con “La Decana de la Patagonia” y agregó que continuará con los programas que ya venía desarrollando la institución: “Vamos a seguir poniendo en valor nuestra casa y trabajando con las actividades del club”, señaló.
También comentó que uno de los proyectos que están encarando actualmente es la entrega de equipamiento al servicio de Kinesiología del Hospital Regional de Río Gallegos, para lo cual el club realizó diferentes eventos y acciones durante el año. “Estamos avanzando fuertemente para concretarlo”, confirmó.
Además, Uribe mencionó que tienen previstas capacitaciones de distinta índole tanto para jóvenes como para nuevos socios, y destacó especialmente el programa de intercambio internacional, que permite a chicos de la ciudad viajar durante nueve meses a destinos como Estados Unidos, Francia o Finlandia, mientras jóvenes del extranjero llegan a Río Gallegos. “Es una experiencia muy enriquecedora para ellos”, valoró.
Consultada sobre su visión al frente del club, remarcó el rol del equipo: “Sé que detrás mío hay un hermoso equipo de trabajo y todos los rotarios comprometidos. Este rol lo voy a desempeñar siempre pensando en el servicio a la comunidad”, expresó en LU12.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía: “Queremos que la comunidad nos conozca más y que se acerque. Los vecinos también pueden participar de nuestras actividades. Es muy importante generar ese vínculo”, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario