Este miércoles, muchos usuarios fueron sorprendidos por un imprevisto corte en el servicio del transporte público urbano de Río Gallegos. Según pudo saber La Opinión Austral, la suspensión de los recorridos se debe a una medida de fuerza de choferes nucleados en el gremio UTA, que están reclamando fuera de la sede de la empresa CityBus ubicada en Av. Parque Industrial 899.

Pese a la suspensión de clases por el corte de agua programado para hoy, muchos vecinos que tenían planeado utilizar el transporte público se encontraron con la ingrata sorpresa de la suspensión del servicio. Incluso, muchos usuarios esperaron durante mucho tiempo en las paradas de la ciudad sin saber lo que estaba ocurriendo. Esto se debe a que la medida de fuerza no fue anunciada y encontró desprevenida a la gente.

FOTOS: JUAN CARLOS GONZÁLEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL

De acuerdo a trascendidos a los que tuvo acceso La Opinión Austral, la medida de fuerza se debe a diferencias entre la empresa y UTA por cuestiones sindicales referidas a la diagramación de los recorridos, horarios e incluso, algunos choferes han expresado que “han iniciado con el pie izquierdo” su relación con la nueva firma.

Además, según pudo saber este medio, habría una situación de descuento de haber a algunos trabajadores que aseguraban tener permisos sindicales y esto sería una de las causas del paro.

 

Leé más notas de La Opinión Austral