La Policía de Santa Cruz investiga hechos de vandalismo en la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, de Río Gallegos.

Así lo informó el gobierno provincial al exponer el relato de la directora de la escuela, Verónica Bahamonde, quien detalló que “ingresaron en la madrugada, sustrajeron varios elementos y además rompieron y vandalizaron los matafuegos, esparciendo por toda la institución el contenido de los mismos”.

“En ese momento recurrimos a la policía para que se apersonara a realizar el control y la supervisión de los que sucedió. Además nosotros constatamos todo lo que faltaba”, añadió.

Las personas que ingresaron a la escuela por la fuerza no solo causaron los daños descriptos por su directora, sino que también sacaron un radiador. “Ante ese suceso se tuvo que cortar el agua en un sector de la escuela para que el mismo deje de perder el líquido elemento. Eso fue algo que se hizo agrede, lo que demuestra que no solo querían robar”, resaltó.

Según indicaron desde el Gobierno, el establecimiento “se encuentra con tareas de acondicionamiento con vistas al inicio del ciclo lectivo 2024 y lo acontecido marca un claro perjuicio para la comunidad educativa”.

“Es una gran tristeza tener que comenzar el ciclo lectivo de esta manera, sabiendo sobre todo que la escuela tiene algunos trabajos por hacer. Se acercó el Ejercito pero lo sucedido nos obliga a cambiar el plan de trabajo y revisar las fechas para que la escuela esté en condiciones y podamos dar clases a los chicos”, indicó la directora.

EN ESTA NOTA escuela

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios