CULTURA LOCAL
Izamiento en cuarentena: más de 5 meses sin público, pero con la tradición intacta
Un nuevo domingo de aislamiento social en Río Gallegos y el tradicional izamiento del pabellón nacional no se suspende por nada. La Opinión Austral sigue firme al mástil.

Desde fines de marzo, cuando se decretó la cuarentena en Argentina por la pandemia de coronavirus, el tradicional izamiento dominical de cada domingo en Río Gallegos tuvo que adaptarse a la "nueva normalidad", que no permite la aglomeración de personas.
Esto no detuvo a que cada domingo al mediodía suene "Aurora" de fondo mientras se alza la bandera nacional, provincial y local, si bien ahora la melodía sólo se escucha desde el parlante de un celular.
Algunas personas, con el pasar de los meses, comenzaron a acercarse tímidamente a la esquina de Av. San Martín y Néstor Kirchner, donde está el mástil mayor, para recordar lo que era esa costumbre innata de la capital santacruceña.
A poco más de 5 meses de realizarse los izamientos sin público, la espera para volver a concentrar en el corazón de Río Gallegos se achica cada vez un poco más.
Noticias relacionadas