José Idalgo, director de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, contó cómo será el cambio de circulación en la Avenida Gotti y el ingreso y egreso de la autovía 17 de Octubre.

Al respecto y en dialogo con LU12 AM680, Idalgo explicó que “el acceso que tenemos hoy como ingreso y egreso, va a ser de ingreso de la autovía hacia la avenida Félix Riquez”. En tanto que “la otra parte de la avenida, que da hacia el predio del Ejercito (que todavía no esta habilitada) va a ser el sector de salida de los barrios hacia la autovía”.

Según explicó, este cambio en la circulación se realizaría junto con la apertura de la nueva plaza en el sector y que se va a inaugurar en los próximos días.

Por otra parte, consultado sobre el reclamo de los vecino para que halla más presencia de agentes de Tránsito en la autovía, Idalgo manifestó que “el problema fundamental que tenemos en la ciudad y en materia de seguridad vial es que necesitamos comprender que es una construcción colectiva”. En este sentido agregó que “podemos poner todos los inspectores de Tránsito, pero eso no va a solucionar el problema porque es de cada uno de los conductores, peatones, ciclista y motociclista. Si no mejoramos nuestro comportamiento, lamentablemente no vamos a poder solucionarlo”, apuntó.

Leé más notas de La Opinión Austral