Your browser doesn’t support HTML5 audio

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, acompañado por el diputado Eloy Echazú, mantuvo una reunión con dueños de distintas jugueterías de la ciudad, quienes se ven afectados por las medidas sanitarias tomadas en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que rige en la ciudad, teniendo en cuenta además la cercanía del Día de la Niñez, que es una fecha clave en ventas.

En este sentido, se aproxima una fecha especial en la cual tradicionalmente se incrementan la ventas, por lo que desde el Municipio se dialogó con los comerciantes para acordar juntos una medida paliativa. Cabe destacar que en el marco del ASPO que rige en la capital santacruceña hasta el 16 de agosto, este rubro es uno de los que hoy se encuentra sin posibilidad de apertura ni delivery al no ser considerados “esenciales”.

¿Cómo será la nueva modalidad?

Tras el diálogo con los tres dueños, acordaron comenzar a visualizar los productos mediante herramientas digitales para que los vecinos puedan ir eligiendo, tomar los pedidos, y retirarlos a partir de la semana que viene, un retiro a modo “take away”, sin posibilidad de ingreso a los locales, o bien la entrega mediante el servicio de delivery.

De esta forma, el sector privado se adapta a las disposiciones que prohíben la apertura de comercios no esenciales, pero a la vez se minimiza el impacto económico que produce este cierre, además se incentiva la compra local y se da soluciones a los vecinos y vecinas, que no van a necesitar recurrir a otros canales de venta de cara al Día de la Niñez.

Un alivio para el sector

Tras participar del encuentro, Antonio Calviño del comercio ‘Rex’, y Omar Hallar de ‘Zoco’, expresaron su conformidad con lo que se consensuó en el encuentro.

El primero declaró que el cierre preventivo “nos agarró justo en la peor época para nuestro rubro”, de manera que lo acordado “no es la situación ideal, pero sí una posibilidad de venta por redes, para llegar al 16 de agosto comercializando lo que se pueda. No será como los otros años, pero los chicos podrán tener sus regalos del Día del Niño”.

Por su parte Hallar puntualizó en darle la opción a los riogallenguenses de adquirir los regalos para los más pequeños que atraviesan la pandemia en cuarentena, acudiendo a “los comercios habilitados de la ciudad, sin necesidad de comprar en Capital Federal o en otras localidades”.

“Creemos -continuó- que es necesario revitalizar a los comercios locales, y que la gente compre juguetes de marca con todas las habilitaciones y garantías que eso conlleva. Es positivo para el consumidor, y para que los comerciantes sigan existiendo”.

Para finalizar dijo que “hemos visto ya varios negocios que han cerrado definitivamente sus puertas. No queremos que sea el total, entonces los que podemos por allí seguir abiertos, queremos buscar la forma. En ese sentido el Intendente nos está abriendo una ventanilla para poder seguir trabajando”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios