En la capital provincial de la vigilia, este lunes continúa desarrollándose el cronograma de actividades enmarcadas en los 42 años de la gesta de Malvinas.

Desde el domingo, en la rotonda Samoré están dispuestas las carpas en las que tienen lugar el estampado de las islas Malvinas en guardapolvos y charlas a cargo de los veteranos de guerra, entre otras propuestas.

El móvil de La Opinión Austral realizó una recorrida en la que repartió escarapelas a vecinos y vecinas.

Entre ellos, un vecino agradeció la iniciativa y sobre Malvinas, sostuvo “nunca hay que olvidar, somos argentinos“.

Como todos los años, también los scouts están participando. Julio Hinding del Grupo Scout Monseñor Aleman comentó que el grupo está cumpliendo 30 años.

“Desde la primera vez que se realizó la vigilia, estamos acompañando a los excombatientes”, manifestó.

El scoutismo, explicó, “se trata de la formación de jóvenes para aplicar el lema que tenemos como scouts que es ‘siempre listos’ es siempre listos para ayudar al prójimo“.

Señaló que buscan que “los chicos estén preparados para disfrutar la vida en la naturaleza y enseñarle a la gente que no sepa cómo desenvolverse cuando estén en un lugar inhóspito o donde sea que tengan que poner en práctica las cosas que van aprendiendo”.

Además, aclaró “no somos militares, no somos religiosos, es un grupo que está abierto a cualquier religión, le enseñamos valores para que aprendan a ser personas de bien“.

Finalizando, recordó que se reúnen los días sábados de 14:30 a 17:30 en el CIC Belén, ubicado en Las Piedras y Los Pozos.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios