Hoy en la 15° Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados sancionaron por unanimidad la Declaración que reconoce y felicita a José “Pato” Silva al cumplir 30 años como fotógrafo destacado en los medios de comunicación.

“Es un gran profesional que cumplió 30 años siendo parte del equipo de La Opinión Austral y además también se desempeña como fotógrafo dentro de nuestra Honorable Cámara de Diputados, realizando un excelente ejercicio de su profesión”, comenzó diciendo la diputada provincial Laura Hindie.

José “Pato” Silva recibiendo la placa honorífica, en la 15° Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados.

La legisladora hizo referencia a “sus 30 años dentro de La Opinión Austral pero lo más importante es que ‘Pato’ se destaca por su labor en “la calle” donde muestra su calidad humana y respeto por cada persona y situación que capta con su cámara. El registro fotográfico periodístico es importante para la historia de la humanidad, ya que deja en archivo los hechos más relevantes que hacen a nuestra historia”.

Además, ponderó “la militancia de la libertad de prensa que realiza en su trabajo en las calles, llevando el tapabocas con la imagen de José Luis Cabezas que marcó un antes y un después en la esa noble la profesión”.

Finalmente, Laura Hindie indicó que “José es una persona que ama su profesión, es algo que lo apasiona, no tiene día, ni hay horario, le encanta ser reportero gráfico Espero que las nuevas generaciones tomen este ejemplo”.

Leé más notas de La Opinión Austral