Al igual que en 2021 Horacio Huecke se encargó de la colecta de fondos para ayudar a la familia de Milagros Salas, una niña con síndrome de Down y que debe ser derivada, periódicamente al Hospital Garrahan para su control.

En la entrevista Horacio comentó que como ya sucedió en otras ocasiones, la colecta para pagar los gastos extras de la familia resulto un éxito. “Arrancamos la campaña el 1 de julio a las 2 de la tarde y a las 4 ya teníamos 78.000 pesos así que imagínate la alegría de todos“. La familia de Milagros al no tener obra social recibió, en su viaje anterior, tan solo 500 pesos por día de subsidio por parte del Estado. Dinero que fue insuficiente para costear comida y viajes al hospital. Por lo que la colecta les resultará de gran ayuda.

De acuerdo a lo que señaló Huecke, con el trascurso de los días se llegó a reunir alrededor de 252.000 pesos, monto que la familia de Milagros consideró suficiente y pidió que cese la colecta. “Le comenté a la mamá el monto que teníamos y ella me dijo con eso está bien, no nos abusemos” comentó Horacio.

Actualmente Milagros, “la viene peleando, viene bien” dijo Horacio sobre la niña quien viajará derivada a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el próximo 16 de julio.

Apoyo de la gente

“La gente siempre aporta” dijo Horacio al aire con LU12 AM680. “Río Gallegos siempre que nosotros hicimos una campaña de lo que sea, siempre nos ayudó y nos acompañó. Por eso siempre somos claros y mostramos lo que se juntó y lo que se entregó para que la gente vea que lo que ellos hicieron de corazón, llega a donde tiene que llegar” aclaró el encargado de la colecta para brindar tranquilidad a quienes puedan llegar a desconfiar.

Transmitió a los oyentes la gratitud de la madre de la niña, “a toda la gente que colaboro con Milagros”, concluyó Horacio Huecke.

Leé más notas de La Opinión Austral