Gran pesar genera en la ciudad de Río Gallegos el fallecimiento de Carlos Costa. El reconocido empresario de la capital santacruceña se destacó por su visión, creatividad, imaginación, y dedicación, todo ello realizado con mucho trabajo y humildad.

Construyó Carlos Costa Materiales de Construcción y fue presidente del Hotel Costa Río, de Sociedad Anónima Ganadera Suárez Ladouch estancia Las Horquetas y de la primer empresa minera de Santa Cruz Victory Gold.

Asimismo, se desempeñó como vicepresidente de Zona Franca y estuvo al frente de Veneto Automotores concesionario GM, Autostop concesionario Ford, El Tehuelche S.A. – Hipertehuelche y la primera fábrica de Ladrillos de Santa Cruz.

El empresario presidio igualmente Austral S.A. concesionario Renault y fue desarrollador inmobiliario con emprendimientos en Santa Cruz, Buenos Aires y Bariloche.

Carlos era padre del exsenador Eduardo Costa y de Horacio Costa, a quienes inculcó sus valores de trabajo. Abuelo de Sofía, Victoria, Carlos, Giuliano, Felicitas y Valentino; siempre presente, siempre cariñoso, siempre un gran ejemplo.

La despedida de Eduardo Costa a su padre

Su hijo Eduardo lo despidió a través de las redes sociales con sentidas palabras “Gracias papá! Gracias por el amor y por el ejemplo. Te quiero, siempre voy a estar con vos”.

“Su legado pero sobre todo su ejemplo de esfuerzo, trabajo y amistad y amor será recordado y honrado por sus familiares y amigos” recordaron sus allegados.

Carlos Costa yendo a votar en 2017, junto a su hijo y su nieto

Despedida a Carlos Costa

Tras conocerse la triste noticia, el Gobierno de Santa Cruz lamentó su fallecimiento y envió sus condolencias a su hijo Eduardo Costa.

Mediante un comunicado, se indicó que el gobernador Claudio Vidal “expresa sus más sentidas condolencias al ex Senador Nacional por la irreparable pérdida de su padre, Carlos Costa”. Asimismo, se deseó que “el Dios de la Misericordia lo acoja en su reino y fortalezca en estos momentos de profundo dolor a todos sus familiares”.

La Unión Cívica Radical también despidió al empresario con un sentido mensaje. “Con profundo pesar la Unión Cívica Radical despide hoy al correlegionario, Carlos Costa. Desde el partido hacemos llegar las sentidas condolencias a familiares y amigos, especialmente a la familia de nuestro ex senador Eduardo Costa”.

Además, elevaron una oración en su nombre: “¡Que brille para Carlos la luz que no tiene fin!”, publicaron en sus redes sociales.

 

La concejal Daniela D’amico escribió: “Quiero enviar mis mas sentidas condolencias por el fallecimiento de Carlos Costa padre del Ex Senador Eduardo Costa”.

Destacó que se trató de un “gran empresario del rubro de los materiales de construcción, propietario del comercio que llevaba su nombre en la esquina de Zapiola y Perito Moreno y también de la histórica ferretería El Tehuelche que con el crecimiento de la ciudad y la demanda, terminó transformándose en lo que hoy se conoce como Hiper Tehuelche”.

La edil le hizo llegar su más sentido pésame y su acompañamiento “a su familia en este difícil momento”.

Desde la Sociedad Rural de Río Gallegos manifestaron su pesar por la muerte del reconocido vecino. En un comunicado compartido en Facebook, lamentaron “la partida del socio, productor y amigo Carlos Eduardo Costa”.

Asimismo, acompañaron a “sus hijos Horacio y Eduardo, haciendo extensivas nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios