Este 5 de abril Ander Bastián, el bebé prematuro que fue derivado a Buenos Aires por un grave cuadro de desnutrición, cumplió un mes de vida y su familia recibió la mejor noticia: los médicos del Sanatorio Finochietto le dieron el alta temporal.

Su mamá, Nahir Ojeda, explicó que el pequeño logró subir en los últimos días unos gramos más y alcanzó los 2.290 kg, peso suficiente para ser dado de alta.

Sin embargo, la familia debe permanecer en Capital Federal para continuar con el tratamiento. “Esto sigue porque necesita más controles, vamos a seguir acá no sabemos hasta cuando”, contó Nahir.

La próxima semana, Ander tiene turno en el sanatorio para un nuevo control que determinará cómo evoluciona.

Además, la feliz mamá agradeció a la comunidad por la colaboración recibida que les comprar el carrito necesario para cuando le dieran el alta.

Su historia

Ander Bastián fue derivado a Buenos Aires con tan sólo 4 días de vida debido a un grave cuadro de desnutrición. El pequeño se recupera poco a poco, pero su familia necesita la colaboración de la sociedad para afrontar los gastos de la derivación.

Nahir Ojeda, su mamá, llevaba un embarazo que en apariencia era completamente normal, sin embargo durante un control de rutina los médicos descubrieron que el bebé no tenía suficiente liquido amniótico, por lo que fue internada de urgencia. El 5 de marzo, Ander nació con sólo 36 semanas y un peso de 1.280 kg, demasiado bajo para su edad gestacional.

“Tenía un cuadro grave de desnutrición y necesitaba ser alimentado con sonda con un alimento especial que al sur no llegaba asique el 9 de marzo nos derivaron de urgencia a Buenos Aires”, contó Ojeda a LU12 AM680.

ander-bastian-derivado-en-buenos-aires-3-728x328

Según explicó, en el Hospital de Río Gallegos le indicaron que el pequeño no había llegado a desarrollar bien su intestino y el cráneo. Sin embargo, en el sanatorio Finochietto le realizaron todas las ecografías, electrocardiograma y análisis de sangre correspondientes  y todos dieron buenos resultados.

A dos días de cumplir un mes, el bebé alcanzó los 2.120 Kg, aunque a veces baja de peso porque esta practicando tomar pecho lo que al ser tan pequeño aún lo desgasta.

La familia espera con ansias recibir el alta y poder volver a Río Gallegos junto a sus otros dos pequeños hijos, de 7 y 3 años, que aún no tuvieron la oportunidad de conocer a su hermanito.

ander-bastian-derivado-en-buenos-aires-1-328x728

“Viene bien pero es un camino largo, los médicos me dicen que tengo que tratar de estar tranquila, una vez que se alimente solo y tolere bien la comida me darían el alta, pero tengo que quedarme acá para el control”, señaló la joven.

“La verdad se nos está haciendo super difícil solventar los gatos básicos de Gallegos como el alquiler, servicios, mercadería para nuestros hijos y además solventar gastos económicos acá en Buenos Aires ya que nos queda lejos el sanatorio del hotel y comida”, detalló.

Cómo colaborar

Todas las personas que deseen colaborar  pueden hacerlo por Mercado Pago al Cvu: 0000003100089314401947
Alias: nahirojeda98
Número: 2966712644

Escuchá la entrevista a la mamá de Ander por Radio LU12

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Ander nació con un grave cuadro de desnutrición y está derivado en Buenos Aires: piden colaboración para solventar los gastos

Ander nació con un grave cuadro de desnutrición y está derivado en Buenos Aires: piden colaboración para solventar los gastos

Ver comentarios