En enero de 2022 la Municipalidad de Río Gallegos empezó con las primeras tareas sobre el terreno donde hoy está emplazada, y en buen avance, la terminal de ómnibus.
La nueva terminal está ubicada en cercanías del aeropuerto y prevé contar con una mayor capacidad operativa, una edificación moderna y todas las comodidades necesarias para brindar a los viajeros un servicio ágil y eficiente.
La obra se da gracias al convenio que firmó el Municipio junto al Ministerio de Transporte de la Nación. En aquella oportunidad, desde la comuna recordaron que cuando se planificó la actual terminal la ciudad era otra. “Hoy tenemos que armar una a la altura de una ciudad capital y generar espacios para que la gente venga y se sienta cómoda”, había señalado el intendente Pablo Grasso.
La edificación de la futura terminal de ómnibus de Río Gallegos fue incluida en el Plan de Modernización de Transporte, un programa nacional que impulsa el desarrollo de la infraestructura en las provincias, del cual Santa Cruz forma parte activa. Hoy la obra está en un buen estado de avance y quienes pasan por el lugar ya pueden ver la enorme infraestructura moderna donde, en su interior y exterior, trabajan obreros día a día.
“Esa obra se ha avanzado bastante, por lo menos ya va tomando forma y está más cerrada. Ahora están trabajando en los locales y comercios que irán adentro, toda la parte de la confitería ya está terminada”, indicó el secretario de Obras del municipio, Horacio Capel, en diálogo con La Opinión Austral.
Seguidamente, mencionó que es la obra con mayor grado de avance con respecto a las otras. Sucede que el municipio y el área de Obras, en particular, tienen bajo su ala otros proyectos. Entre ellos, la obra de 87 viviendas nuevas en el barrio Chimen Aike, que también avanza a buen tiempo. Otras iniciativas dependen del financiamiento de Nación para poder seguir proyectándose.
Como por ejemplo la obra del exNIDO, donde, estiman a futuro, funcionaría la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. De igual manera, el Municipio continúa en proyectos de menor escala, por ejemplo, el salón de usos múltiples en la calle Gotti, calle que además ya cuenta con el nuevo acceso en la doble mano sobre el bulevar, otra de las apuestas de la comuna para descomprimir el tráfico en la zona de la autovía.
Además, el Municipio, como novedad, evalúa la posibilidad de hacer una rotonda sobre las calles Italia y San Martín, con el mismo objetivo de facilitar los accesos, acorde a lo que detalló Capel. A esto se suma la planificación para que la calle Perito Moreno sea doble mano, una iniciativa que el Municipio ya está analizando y prevé darle avance en breve. Del mismo modo, mediante la administración propia, la comuna busca mejorar la calle Crucero General Belgrano, otra vía de acceso a los barrios de importante tránsito.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia