El 7 de agosto de cada año se celebra el Día de San Cayetano. La jornada recuerda el fallecimiento del Patrono del pan y del trabajo y congrega a miles de fieles que le agradecen y le hacen pedidos.

Junto al pueblo y con San Cayetano, en todo el mundo ya se siente la Fiesta Grande del Santo de la Paz, el Pan, la Salud y el Trabajo.

Los fieles aseguran que su presencia en el hogar, los lugares de trabajo o los espacios públicos puede traer buena fortuna en asuntos laborales y económicos. Por eso este año el Grupo La Opinión Austral lo recibirá gracias a los feligreses del Santuario San Cayetano de Río Gallegos. Su estatua estará en Zapiola 35 desde este miércoles 19 de julio por la tarde. Luego, seguirá su recorrido por hogares, comercios y lugares públicos de la capital de Santa Cruz.

La tradición de recibir la imagen de San Cayetano en los días previos a su celebración surge en Argentina, donde se le atribuyen numerosos milagros y se le considera un protector de los trabajadores y de aquellos que buscan empleo o estabilidad económica. Esta devoción se ha extendido a lo largo del tiempo y ha sido transmitida de generación en generación.

Desde su Santuario central, en Liniers, anunciaron cual es la Novena, preparada por el Arzobispo de La Plata Víctor Manuel Fernández, que se rezará este año para preparar el espíritu y el corazón de todos los peregrinos.

 

¿Qué es la Novena Popular de San Cayetano?

Es un tiempo de oración que comenzará nueve días antes del 7 de agosto. Cada instancia de la Novena está inspirada en la esencia y el sentir del pueblo que peregrina al encuentro con Cristo y San Cayetano. Así, a través de la oración se pedirá la interseción del Santo que siempre está cerca de quienes lo necesitan.

 

 

EN ESTA NOTA San Cayetano

Leé más notas de La Opinión Austral