“Jacinto”, la tortuga que se perdió en el barrio Jardín de Río Gallegos, continúa sin dar señales. El reptil tiene alrededor de 40 años y su familia notó su ausencia el lunes pasado, pero el caso trascendió este domingo, cuando su dueña compartió la búsqueda a través de las redes sociales.

Vale mencionar que no es la primera vez que “Jacinto” se ausenta, ya que en dos oportunidades anteriores se escapó y fue hallado en el patio del vecino.

El año pasado, la vecina había publicado en su cuenta de Facebook un video en el que se veía a “Jacinto” escapando por una reja, en una maniobra bastante sorprendente.

Hasta ahora la búsqueda en los alrededores a la zona donde se perdió, Comodoro Py y Sureda, no ha dado frutos. Si bien durante el domingo una vecina que vio la publicación se comunicó porque había encontrado una tortuga cruzando la calle Mascarello, no era “Jacinto”.

“Somos optimistas porque si se han encontrado otras tortugas, por ahí ‘Jacinto’ aparece”, expresó Silvana Torres, nieta de la dueña del reptil, a La Opinión Austral.

La vecina pidió a quienes encuentren una tortuga se comuniquen al 2966-479963.

Cabe señalar que la repetitiva “huida” de tortugas está relacionada con la época reproductiva y en este contexto, los días de mayor temperatura la favorecen.

EN ESTA NOTA tortuga tortuga-perdida

Leé más notas de La Opinión Austral