Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde hace poco más de un mes, la vecina solidaria de Río Gallegos Graciela Suárez se encuentra derivada en Buenos Aires.

Suárez, quien es conocida por la comunidad por la incansable labor solidaria que lleva adelante hace años, se encontraba internada en la capital provincial desde antes de las fiestas de fin de año y debido al cuadro de salud que afecta a sus riñones, los médicos decidieron que era necesario derivarla para que reciba atención especializada.

La Opinión Austral pudo saber que este domingo a las 10:30, deberá ingresar nuevamente a quirófano del Sanatorio Anchorena, donde ya fue intervenida anteriormente. En esta oportunidad, deberán colocarle una sonda para que drene el riñón, la cual ya le habían colocado y había sido retirada. Además, observarán si se presenta una fístula.

Por otra parte, en los próximos días, Suárez quedará derivada sola dado que su hijo Mauro, que la acompaña desde el inicio de la derivación, ya no puede permanecer en Buenos Aires dado los costos que implica la estadía en la ciudad.

Cabe recordar que la fundadora de la Red de Mujeres Solidarias había atravesado dos cirugías simultáneas, una con corte en la espalda y otra con láser, para remover por completo la obstrucción y la infección, ambas en el Sanatorio Anchorena.

Ahora, ante esta nueva intervención, no se sabe aún cuántos días más deberá permanecer derivada.

EN ESTA NOTA Graciela Suarez

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios