Se trata de un perro que se encuentra en un patio en calle Antártida al 200 de la capital santacruceña. Según vecinos, este lleva meses en el patio enfermo.

Voluntarias de la fundación Narices Frias ofrecieron cubrir gastos veterinarios, mientras que Nicole Campos, vecina de la ciudad, decidió aportar en este rescate yendo a buscar al can al domicilio para luego llevarlo con especialistas, sin embargo, una vez afuera de la vivienda se llevó la sorpresa de que los dueños del animal se negaron a entregarlo.

“Dicen que está medicada y que tiene un tumor en la nariz”, declaró la mujer, pero que “ni agua tenía”, además de verse en un estado deplorable tirada en la tierra, sucia y rodeada de moscas. Según la versión de vecinos, lleva meses así.

 

Infografía paso a paso para denunciar maltrato animal brindado por la Fundación Narices Frias

Desde la fundación Narices Frias indicaron que la denuncia fue realizada hace semanas en el área de Control Animal de la Municipalidad de Río Gallegos, sin embargo, desde el área les respondieron que cuando fueron al lugar no encontraron ni el domicilio ni al perro.

Cabe destacar que no brindar atención veterinaria a un animal es maltrato e incluso está penado según la Ley n° 14346, es por eso que las voluntarias indicaron que insistirán en el municipio y por las redes sociales hasta lograr que el perro sea revisado por veterinarios y se confirme que existe maltrato.

EN ESTA NOTA maltrato animal perros

Leé más notas de La Opinión Austral