Desarrollo con Todos volvió a convocar a vecinos y vecinas de Río Gallegos que se acercaron este domingo al polideportivo del Atlético Boxing Club para compartir en familia juegos, bailes y presentaciones artísticas.

Acompañaron la actividad del Ministerio de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Distrigas, Anses, Cultura, Turismo, Ministerio de la Producción, CPS, LOAS, Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Protección Civil, CPE, Asociación Santacruceña de Nutricionistas, IDUV, Cruz Roja y la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales con stands.

Además hubo patio de comidas y emprendimientos, entre los que estuvo Lavanda Co, que ofrece jabones de glicerina, bombas de baño y velas de cera de soja.

“Comencé hace un año, en medio de la pandemia, estoy estudiando Ingeniería Industrial y necesitaba algo para poder ayudar en mi casa y salir del estrés del estudio, así surgió Lavanda Co“, relató Rocío Frías a La Opinión Austral.

Sobre sus conocimientos para elaborar los productos de jabonería, contó que “desde chica, siempre me gustó mucho la química. En la universidad cursé Química General, tomé cursos, experimenté y salió”.

Lavanda Co es además la única marca registrada en toda la Patagonia que hace bath-bombs (bombas de baño). Se trata de un producto que al sumergirse en el agua libera colores, aromas y aceite de coco. La emprendedora destacó que “me está yendo bastante bien, la gente es muy curiosa sobre cómo se usan, ya que el uso de las bombas no es algo que esté muy normalizado. Voy teniendo más clientas y aman las bombas”.

Pasión por las plantas

Hace siete años que Marcela está al frente de M&M Plantas, un emprendimiento familiar que se dedica al cultivo de plantas exóticas. “Soy la única en la ciudad que cultiva plantas carnívoras de colección desde semillas. Trabajo con kokedamas, cactus, suculentas. Me apasiona y lo disfruto, el contacto con la naturaleza es increíble. Sobre el mito de que acá no se puede por el clima… puedo decir que todo lo que se cuida, crece”, manifestó a LOA.

En cuanto al crecimiento de su emprendimiento, resaltó que “ha sido excelente, la gente identifica M&M Plantas y sabe que las plantas que cultivamos están aclimatadas. Todo lo que hacemos está hecho con mucho amor y brindamos un asesoramiento personalizado. La gente responde muy bien, quiere a M&M y nos ayuda a crecer todo el tiempo”.

EN ESTA NOTA emprendedoras

Leé más notas de La Opinión Austral