El próximo sábado 6 de noviembre desde las 16 horas, el Taller de Cerámica Artesanal “Arte Rupestre” llevará adelante el cierre del proyecto “Pasión Lengua de Fuego” en la confitería del polideportivo del Atlético Boxing Club.

La muestra, contará con los trabajos de 20 talleristas se inspiraron en la flora santacruceña, más precisamente en la mata llamada Lengua de Fuego o Mata guanaco.

Esta especie vegetal autóctona es una planta espinosa, densa que crece en forma de cojín de color verde pálido. Tiene tallos muy ramificados y hojosos hacia el ápice.

Cuando florece, al comienzo de la primavera, se cubre de innumerables flores pequeñas de color rojo intenso o anaranjado. Además, tiene un fruto que es una pequeña legumbre con pelos sedosos, que se curva y retuerce al secarse.

Las artistas que desarrollaron este proyecto, expresaron en cada una de sus obras, la fauna, la flora, la historia de nuestras raíces y o sentimientos propios.

Tras ocho meses de arduo trabajo, el proyecto alcanzó un total de 30 cuadros escultóricos, 22 platos artísticos, 11 esculturas y 20 bisutería, siendo más de 80 obras a exponer. Además, se realizó una instalación en el medio ambiente, donde se generaron imágenes únicas a unos 100 kilómetros de San Julián junto a la Lengua de Fuego o “mata guanaco“.

Esta actividad se presentó oportunamente a “MANTA, incentivo para el desarrollo productivo artesanal” del Ministerio de Cultura de la Nación  y el Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA).

Por ultimo, desde el Taller dirigido por la profesora Verónica Andrea Corvalán informaron que la actividad se trasmitirá en vivo por las redes sociales y a través de de plataforma del Ministerio de Cultura de la Nación. Asimismo, se podrá asistir de forma presencial en el lugar mencionado y estando abierta la invitación a toda la comunidad.

Leé más notas de La Opinión Austral