Your browser doesn’t support HTML5 audio

A un mes del inicio de la ola polar que azotó a Río Gallegos con intensas nevadas y temperaturas extremas, que llegaron a superar los -20°C, llegarán unos días con temperaturas agradables. Pese a estar lejos de un clima veraniego, la capital santacruceña comenzará el fin de semana con temperaturas que estarán por arriba del 0°C.

Este miércoles, se espera una máxima de 3°C y no se prevén temperaturas bajo cero durante la jornada. El jueves, el termómetro comenzará a subir alcanzando una máxima de hasta 6°C que se mantendrá hasta el viernes, donde se espera una máxima de 5°C.

Ya el sábado, las previsiones son aún mejores, con una mínima de 1°C y una máxima de 6°C. Por último, este domingo será el mejor día de la semana y se registrarán las temperaturas más agradables en más de un mes: habrá una mínima de 2°C y 7°C.

El próximo lunes las temperaturas volverán a un orden de los 3°C de máxima, pero por el momento se descartan mínimas bajo cero para el inicio de la tercer semana de julio.

Deshielo y precaución

Este “veranito” será un alivio para gran parte de la población que viene sufriendo el hielo y la escarcha, tanto en las calles y veredas como así también en los hogares, con tuberías congeladas y otros pormenores. Sin embargo, las autoridades ven con preocupación el deshielo que se registra en los últimos días y que se acelerará con las agradables temperaturas de este fin de semana.

“Estamos trabajando para el deshielo. Jueves, viernes y sábado va a haber un deshielo importante. Vamos a trabajar para que no se desborde y que pueda ser lo menor posible el impacto y estar preparados”, comentó el intendente Pablo Grasso en diálogo con La Opinión Austral.

En esta etapa vamos a trabajar para prevenir inundaciones. También le pedimos a los vecinos frentistas que nos ayuden a limpiar las veredas”, concluyó.

En este marco y tomando como antecedente histórico el deshielo de 2020, que afectó severamente a varias manzanas de barrios alejados, las secretarias de Gobierno, Sara Delgado, y de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se reunieron con los directores de Seguridad y Protección, Miguel Cader; de Obras Viales, Pedro Agüero, y de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, Fernando Silvera.

Evaluaron que podrían verse afectadas viviendas de los barrios San Benito, Los Álamos, Néstor Kirchner (zona baja), Patagonia, Santa Cruz, 22 de Septiembre y Ayres Argentinos.

Desde Protección Civil de la Municipalidad recomendaron a las familias residentes en las zonas mencionadas:

  • Abastecerse de agua potable y alimentos.
  • Abastecerse de elementos de limpieza y desinfección.
  • Preparar linternas a pila – velas.
  • Preparar ropa de abrigo y frazadas.
  • Mantener limpias las rejillas de drenaje en viviendas.
  • Si su vivienda tiene riesgo por desnivel, preparar bolsas de arena para rodearla y aislar el agua.
  • Colaborar con la limpieza de desagües.
  • Mantenerse informado únicamente por medios oficiales.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios