En la mañana del lunes, al menos una decena de figuras de dinosaurios llegaron a Río Gallegos y comenzaron a dar forma al nuevo parque jurásico que se alza  sobre la autovía 17 de Octubre y calle Luis Gotti de Río Gallegos.

El disparador fue la carta que un nene le envió al intendente Pablo Grasso, donde le comentaba que quería un plaza de dinosaurios en su ciudad para poder jugar, entretenerse y aprender más sobre estas especies. La propuesta fue aprobada por el municipio que enseguida puso manos a la obra.

La entrada al nuevo parque temático de Río Gallegos. FOTOS: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Natalia Quiróz, secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad contó a La Opinión Austral que en el lugar habrá varias especies, “es un parque con muchas replicas de especies de dinosaurios, algunos en tamaño real y otros en escala”, explicó. Además, en el lugar se puso un arenero donde los niños podrán excavar y descubrir “restos fósiles”.

Tiranosaurio Rex en proceso de armado. FOTOS: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

“Se trató de hace un lugar lindo para los chicos y también para los adultos. Hoy llegaron a Gallegos algunos de las esculturas y estamos haciendo la descarga para la colocación en el predio”, detalló.

Con un amplio despliegue de maquinarias, desde temprano los trabajadores municipales fueron colocando éstas nuevas figuras que ya resaltan desde la autovía.

FOTOS: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

La idea es que este nuevo espacio se convierta en un punto de encuentro para las familias y un nuevo atractivo para visitantes y turistas.

¿Se coló o estaba buscando a Godzilla? FOTOS: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Aunque aún resta realizar algunas tareas y no hay una fecha de apertura confirmada, sería la próxima plaza en ser inaugurada. “El intendente nos pidió que esté la obra terminada asique en los próximos días”, apuntó Quiroz.

 

EN ESTA NOTA Parque de Dinosaurios

Leé más notas de La Opinión Austral