A un día de la “Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista”, impulsada por organizaciones de la comunidad LGBTIQ+, en el centro de Río Gallegos aparecieron numerosos carteles pegados en postes con una frase cargada de estigma contra este colectivo, acompañada de la consigna: “Con mis impuestos no”.
Los afiches incluyen el logo del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración de Santa Cruz y la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de la capital provincial, junto con una expresión ofensiva que pronunció Javier Milei años atrás: “Con el culo ajeno son todos putos (sic)”.


En 2018, cuando aún no ocupaba una banca en Diputados, Milei fue invitado al programa Animales Sueltos y, al referirse a los impuestos y programas sociales, respondió a Prat Gay, quien lo había acusado de falta de sensibilidad social por oponerse a destinar fondos públicos a esas políticas: “Vos no podés hacer caridad con mi bolsillo, porque con el culo ajeno somos todos putos”, replicó.
Cabe destacar que la movilización de mañana surge en respuesta a las declaraciones del presidente en Davos, donde afirmó que “la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil”, así como al proyecto de “igualdad ante la ley” con el que el Gobierno nacional busca derogar el femicidio como agravante penal, el documento no binario y el cupo laboral trans, entre otras medidas consideradas “discriminación positiva”.
Convocada por colectivos LGBTIQ+ y feministas, junto con numerosas organizaciones sociales, políticas y sindicales, la marcha -que tendrá su epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires– se desarrollará en distintas ciudades de Argentina y en otros países de América y Europa, bajo un lema unificado: “La vida está en riesgo. ¡Basta! Al clóset no volvemos nunca más”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario