No es la primera vez que los ladrones de plantas atacan maseteros que vecinos dejan en la vía pública para embellecer su frente y la ciudad. También han atacado bulevares en avenidas de de Río Gallegos donde el Municipio colocó árboles y plantas y hasta llegaron a romper sistemas de riegos. La indignación de los vecinos persiste y piden que se pongan cámaras de seguridad para “agarrarlos” y multarlos.
Esta vez atacaron un cantero en el frente de una local comercial ubicado en Avenida San Martín al 900 en donde los dueños del negocio habían terminado de poner “con mucho esfuerzo” flores y plantitas. No duraron ni un día. “Qué necesidad tienen de arrancar y destruir lo poco que uno hace”, cuestionaron. “Entre la crisis que hay y la desilusión de ver tu lugar invadido, se complica mucho seguir adelante”, agregaron tras afirmar que les había dado mucha tristeza encontrarse con el robo y vandalismo.
A la publicación que hicieron en redes reaccionaron varios usuarios. “Mucha impotencia lograr entender que el otro no respete , haga daño y encima se adueñe de lo que no es suyo. Lamentablemente y es triste ver con la sociedad (algunos) que convivimos”, dijo Ethel.
“Lamentablemente la gente piensa así del progreso… Adueñarse de lo ajeno para formar lo suyo. Sin embargo .. a lo mal obtenido mal aprovechado”, agregó Caro.
El delito se repite y crece la indignación entre los vecinos por el accionar de quienes dejan “pelada” a la capital de Santa Cruz. Una vez una mujer fue captada por una cámara de seguridad y quedó escrachada.
En el video se ve como alguien estaciona frente a una galería ubicada en Zapiola 184 y, tras algunos segundos, una mujer baja del auto, camina algunos pasos hacia un cantero, arranca unas plantas y huye rápidamente.
La filmación despertó enorme indignación entre los vecinos del edificio que luego de hacer público el material colocaron un cartel para evitar un nuevo accionar de “los roba plantas” que actúan con total impunidad en diferentes puntos de Río Gallegos. “Si te gustan las plantas no las saques. Te puedo regalar una, pedila en el primer piso”.
Tiempo atrás, la banda de “Los roba plantas” actuó sobre las avenidas Gregores y Félix Riquez dejando “pelados” los canteros que dividen ambas manos.
Entonces, el Municipio informó que otra vez “se registró el robo de rosales que habían sido colocados en la Avenida Gregores dentro del plan de embellecimiento de la ciudad”. Según indicaron, desconocidos se llevaron más de una docena de rosales, dañando a otros tantos y rompiendo el sistema de riego por goteo.
La directora de Espacios Verdes, Camila Nuñez, lamentó tener que informar nuevamente un hecho de estas características y explicó que embellecer la ciudad “demanda un gran esfuerzo de muchísima gente, y por eso nos da mucha pena cuando pasan estas cosas. Trabajamos todos los días para tener una ciudad con menos gris y más verde, pero hay personas que parece no interesarles vivir en una Río Gallegos más linda”.
Cuando el Municipio estaba renovando la Avenida San Martín los “roba plantas” aparecieron de nuevo. Trabajadores de Espacios Verdes de la municipalidad de Río Gallegos detectaron que personas desconocidas se robaron algunas plantas en el bulevar que habían modificado para poner plantas y flores.
Dicha información fue confirmada por la Directora de Espacios Verdes de la municipalidad, Camila Nuñez, quien manifestó “que es muy difícil tener una ciudad más linda si algunos vecinos no nos acompañan”, en referencia a las personas desconocidas que realizaron el robo de las plantas y otros daños menores, ya que se detectó que también intentaron sacar arbustos”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia