Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un nuevo caso de extrema crueldad animal vuelve a sacudir a la comunidad de Río Gallegos. Esta vez, un joven encontró a un perro atado y gravemente herido en el barrio San Benito. El animal presentaba un golpe severo en la cabeza, y tras ser atendido por veterinarios locales, se confirmó que sufre un politraumatismo craneal severísimo.

El hecho fue reportado este jueves por la Fundación Narices Frías, que se hizo cargo de los primeros cuidados médicos del can. El perro fue llevado primero al consultorio del veterinario Guillermo Basualto y luego trasladado a la clínica del Dr. Luis Reinoso, donde se le realizaron placas que revelaron la gravedad de sus lesiones.

“Fue encontrado con un tremendo golpe en la cabeza. Por favor, necesitamos de su colaboración para seguir ayudando”, pidieron desde la Fundación a través de sus redes sociales.

El caso recuerda a “Luz”, otra víctima reciente

Este nuevo hecho ocurre apenas días después del caso deLuz”, una perrita Border Collie que fue hallada dentro de una bolsa con múltiples fracturas de cráneo en un descampado del barrio Padre Olivieri.

Fue Javier, un vecino que paseaba en bicicleta con sus perros, quien la encontró el sábado por la noche. Inicialmente pensó que se trataba de un bulto más en la oscuridad, pero al regresar se dio cuenta de que era una perra herida, cubierta en sangre y aún con vida.

El animal gravemente herido recibió atención veterinaria.

“Ella estaba adentro de una bolsa de comida para perros. Se ve que la tiraron ahí y logró salir, yéndose hacia los arbustos”, relató Isis, la pareja de Javier, a La Opinión Austral.

El animal fue llevado de urgencia a un veterinario, donde constataron que tenía una fractura abierta de cráneo y otras dos lesiones adicionales. La gravedad del daño fue impactante: tenía un agujero visible en la cabeza.

A pesar del pronóstico reservado, Luz mostró leves signos de recuperación en sus seis día de cuidados intensivos.

Cómo ayudar

Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse directamente con la Fundación Narices Frías para realizar aportes voluntarios que ayuden a cubrir los gastos veterinarios.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios