Este sábado, en el Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en calle San Martín de Río Gallegos, vecinos de todos los puntos de la capital, se acercaron para acompañar y sumarse a la vigilia.

A las 22:00 se hizo un encuentro junto a la banda del Ejército Argentino, la Policía de Santa Cruz y la Fuerza Aérea que se ubicaron en varios lugares para tocar y van luego converger en el Monumento.
Trabajadores del Grupo La Opinión Austral, repartió cintas con los colores patrios entre los vecinos que esperaban pacientemente el momento tan significativo.

Juntos, a la espera de las 00:00 por el 41° aniversario de la gesta de Malvinas.
Andrés Fernández Cabral, excombatiente reconoció que la vigilia se vive siempre con mucha emoción: “Es emocionante porque nos contiene, no solamente en estas fechas tan especiales sino durante todo el año”, acotó que otra de las cosas que los emociona es la presencia de personas jóvenes.

“Acompañan muchos hijos y muchos nietos también de los veteranos de guerra están tomando la posta porque nosotros estamos más grandes”.
Cuando vinimos a Santa Cruz sentimos la contención del pueblo que nos entendía y nos contenía
“Hay mucho interés por la causa Malvinas que hemos sostenido durante 41 años, coincide que se cumplen 40 años de democracia y esto nos recuerda que la guerra fue una visagra. A partir de ahí, el gobierno militar, de capa caída le dio paso a la democracia, fundamental para nuestra historia”.

La memoria lo llevó a recordar aquellos años “en que desfilábamos tímidamente y cuando vinimos a Santa Cruz sentimos la contención del pueblo que nos entendía y nos contenía, eso fue fundamental”.
Mirá las fotos
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia