Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este jueves, la referente de la oposición María Corina Machado convocó a marchas de protesta en todo el mundo contra la toma de posesión de Nicolás Maduro, prevista para este viernes en Venezuela.

En correspondencia con esa convocatoria en Río Gallegos, la colectividad venezolana se congregó para manifestarse. En la esquina de avenidas Kirchner y San Martín, en las escalinatas del Correo Argentino, vecinos y vecinas oriundos de Venezuela y hoy residentes en la capital santacruceña extendieron banderas y exhibieron carteles mostrando su apoyo.

La colectividad venezolana se manifestó en el centro de Río Gallegos. Foto: José Silva/La Opinión Austral

Al respecto, Diego Bavio, referente de la manifestación, señaló a La Opinión Austral: “Hoy el régimen demostró que no tiene ni asomo el poder que tenía antes, en la mayoría de los puntos de concentración en Venezuela las FFSS se retiraron al llegar los manifestantes”.

“María Corina Machado fue interceptada y detenida por el SEBIN, la obligaron a grabar algunos videos y la liberaron, esto es otra prueba de la debilidad absoluta de la dictadura que está absolutamente sola y no tiene la capacidad interna, ni externa para mantener detenida a María Corina, sobre quien pesan acusaciones de terrorismo y traición a la Patria”, recordó.

Foto: José Silva/La Opinión Austral

“Desde UNIR (partido del que Bavio es referente) siempre hemos acompañado este proceso y en mi caso formando parte del Comando con Venezuela, que es la organización de María Corina Machado en Venezuela y el resto del mundo para llevar adelante todo este proceso que debe terminar mañana con el juramento del presidente Edmundo González“, acotó.

En cuanto a las expectativas para este viernes, expresó: “Esperamos de corazón que no se vaya por el camino de la locura y la violencia que solo causaría muchas muertes innecesarias para un final conocido. La dictadura se termina mañana”.

EN ESTA NOTA Diego Bavio venezuela

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios