ESTE LUNES

Marcharán al Tribunal Superior de Justicia por los casos de abuso infantil en Río Gallegos

Las madres de las víctimas de abuso por el ex concejal Emilio Maldonado pedirán la activación en las causas que lleva adelante la jueza López Lestón. Acompañarán agrupaciones de mujeres y movilizarán al Juzgado Penal.

Por La Opinión Austral


Las madres de las víctimas de abuso sexual por parte del ex concejal Emilio Maldonado, marcharán al Tribunal Superior de Justicia este lunes a las 11:00 horas pidiendo la activación en las causas que lleva adelante la jueza Valeria López Lestón.

Las denuncias que recaen sobre el ex edil son por abusos perpetrados a dos nenas de 9 y 13 años, y están paradas desde el mes de junio, cuando salieron a la luz los casos. Maldonado está citado a indagatoria el próximo miércoles 16 de septiembre.

Luego de la concentración en la esquina de Av. Kirchner y Chacabuco, habrá una movilización hasta el Juzgado Penal.

 

Agrupaciones de mujeres y de izquierda también se sumaron a la "Marcha por Justicia", en la que se respetarán las medidas de seguridad y distanciamiento en el marco de la prevención por el coronavirus.

Cabe recordar que el TSJ la feria judicial finalizó este 13 de septiembre, luego de ser prorrogada anteriormente por la pandemia. Hasta el momento, el único paso que tuvieron las causas fue la realización de la Cámara Gesell

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias