La Escuela de Comunicación de la Unidad Académica Río Gallegos realizó este martes una jornada por el día del periodista con un invitado especial: el reconocido periodista y secretario de Turismo provincial Mario Markic, quien realizó la charla “Contar historias por televisión”.

La iniciativa estuvo destinada a estudiantes de la escuela y jóvenes que cursan sus estudios secundarios en la orientación Comunicación.

mario-markic-unpa-uarg-469-1-728x546
Foto: Gentileza Georgina Franco / Unpa – Uarg

Tras concluir la propuesta, que reunió a casi un centenar de personas, Mario Markic habló con La Opinión Austral.

Destacó que “no dudé un minuto tras la invitación, una idea de Alfredo Fernández”, subrayando que fue “una linda jornada”. Seguidamente, agregó: “Tengo 28 años trabajando en programas en televisión. Era bueno volcar mi experiencia para los jóvenes alumnos, tanto de Comunicación como de Periodismo, contando un poco de cómo surgió la idea de los programas de contar historias por televisión”.

mario-markic-unpa-uarg-2-485x728
Foto: José Silva / La Opinión Austral

“La charla fue muy linda, me sirvió a mí para recordar también cómo llegamos a los tesoros escondidos que tenemos y transformarlos en recursos turísticos. Lo que más reditúa siempre es los atractivos que podemos llegar a descubrir y crear“, sostuvo.

En ese sentido, consultado sobre Santa Cruz, dijo que “al margen de las cosas bellísimas que tenemos y que quiero propulsarlas cada vez más, como el glaciar y El Chaltén, también tenemos el río Gallegos mismo y toda la costa, como Puerto Deseado y Caleta Olivia, con sus ballenas. Ahí está nuestra mano, cómo llegar a hacer el sueño que tengo de que Santa Cruz es una provincia turística”.

Por su parte, el director de la Escuela de Comunicación de la UARG, Alfredo Fernández, destacó que “fue una muy linda jornada y además de estudiantes de nuestra carrera, vinieron chicos de colegios secundarios y para nosotros, abrirnos en este sentido es muy importante”.

alfredo-fernandez-unpa-uarg-485x728
Foto: José Silva / La Opinión Austral

Enseguida, agradeció a Markic “por habernos acompañado con sus relatos de parte de su experiencia como periodista”, destacando que hubo “más de 90 inscripciones y cuando está llena la sala es síntoma de que la comunidad se apropia de estas cosas. Es un placer estar siempre abiertos a lo que la comunidad pueda requerir”, cerró.

EN ESTA NOTA Mario Markic periodismo

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios