Luego del éxito que significó la tercera edición del programa Mi Primer Licencia de Conducir la semana pasada cuando decenas de jóvenes agotaron el cupo de 100 vacantes para hacer el curso de manejo y sacar el carné en apenas 30 minutos, el Municipio de Río Gallegos decidió reabrir la posibilidad durante cinco días más.

La demanda volvió a notarse este lunes por la mañana cuando más de 200 personas fueron a la Casa de al juventud, ubicada en la Avenida Almirante Brown y El Cano, para inscribirse. “Hasta ahora vamos contando 237 anotados”, dijo Antonela Sandoval, titular del área, al móvil de La Opinión Austral minutos antes de las 14 horas.

“Hubo mucha demanda con el programa de Mi Primer Licencia. En la ocasión anterior hubo un cupo limitado y esta vez se habló con la Dirección de Tránsito para que podamos extender en el tiempo la inscripción y puedan formar parte del programa todos los jóvenes entre 17 y 21 años”, explicó la funcionaria.

Sandoval recordó que la semana pasada, el mismo lunes habían cerrado las inscripciones “pero en esta en esta oportunidad vamos a estar del lunes al viernes haciendo las inscripciones dando los requisitos y todo el material de estudio para que después nos podamos comunicar con ellos y podamos decirle cómo tienen que seguir una vez que tengan todos sus papeles”.

Sorprendida otra vez por la convocatoria, Antonela Sandoval contó que de los 237 que habían llegado hasta ese momento la mayoría cumplía los requisitos de tener entre 17 y 21 años y, según expresaron “todos saben manejar, algo que nos vamos a dar cuenta”, sonrió.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Este lunes al mediodía la Casa de la Juventud se vio colmada de gente para anotarse al programa Mi Primer Licencia. La semana pasada, había sido todavía más grande la convocatoria en el gimnasio Indio Nicolai en el barrio San Benito. Desde las 8 de la mañana decenas de jóvenes habían armado una extensa fila cuando la apertura estaba prevista para las 10 horas. “Tuvimos que cerrar la inscripción a las 10:30 horas porque ya había gente desde temprano esperando”, dijo a La Opinión Austral Antonela Sandoval, jefe de la Casa de la Juventud de la capital de Santa Cruz en ese momento.

Ante tanta demanda, el intendente Pablo Grasso decidió reabrir la inscripción y anotar a todos los interesados para adelantar el material teórico y para que vayan juntando los papeles necesarios para luego hacer los exámenes. Al finalizar el horario de inscripción de la primera jornada, La Opinión Austral pudo saber que en total fueron 366 los inscriptos.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Las inscripciones las podrán hacer todos los días hasta el viernes 15 de septiembre de 10 a 16 horas en la Casa de la Juventud, costanera y El Cano.

 

Leé más notas de La Opinión Austral