Al menos 34 casas del barrio Madres a la Lucha permanecen sin luz desde este jueves a las 19 horas cuando se produjo una falla en el transformador al ingreso del asentamiento.

A la complicada situación generada por el frío extremo en Río Gallegos -que ha dejado sin agua a distintos sectores de la ciudad por tuberías congeladas-, a los vecinos del Madres a la Lucha se le suma la falta de suministro eléctrico.

Según explicaron los afectados, una guardia de Servicios Públicos SE se acercó hasta el lugar en la tarde-noche del jueves, midieron los fusiles y corroboraron que el transformador estaba bien.

“Creímos que era un problema de adentro del barrio, donde no pueden entrar”, contó Lorena, una vecina del lugar, a La Opinión Austral.

Sin embargo, a las 22 horas otra fase se quedó sin luz, delatando que el inconveniente estaba en el transformador.

“Estuvimos hasta las 3 de la mañana y nunca apareció Servicios Públicos. Entre los vecinos nos juntamos y empezamos a llamar y molestar para que vengan porque nos decían como vinieron ayer y estaba todo bien, no podían hacer nada más”, detalló la mujer.

“Uno tiene que luchar por los niños, mi bebe tiene meses”, añadió otra vecina.

Este viernes, los vecinos afectados bajaron la fusilera, lo que dejó al vaciadero sin luz y motivo a personal de la empresa provincial a regresar en horas del mediodía.

A las 16:30 horas del viernes, aún no habían logrado reestablecer el servicio.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios