Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con el lema “70 años alentando la esperanza”, Cáritas Argentina llevó adelante durante el fin de semana pasado su Colecta Anual.

Desde la institución agradecieron a la sociedad por su respuesta y especialmente a los donantes particulares, organizaciones, instituciones y empresas que realizaron aportes económicos, así como a los más de 50.000 voluntarios que participaron de la campaña en parroquias, capillas y centros comunitarios de las 67 diócesis argentinas, entre ellas la de Río Gallegos, que abarca las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Gustavo Carrara, destacó el sentido profundo de la campaña al señalar que “cada colecta es la expresión concreta de una Iglesia que se involucra, que acompaña y que elige mirar a los ojos a quienes más lo necesitan”.

Voluntarios y voluntarias de la Parroquia San Juan Bosco de la Diócesis de Río Gallegos brindaron de su tiempo para colaborar con la Colecta Anual de Cáritas.

En un mensaje dirigido a quienes colaboraron con la campaña, el arzobispo de La Plata destacó que la esperanza se fortalece cuando se generan oportunidades concretas para las personas. “La esperanza se alienta realmente cuando apostamos por el trabajo, porque la persona que trabaja puede progresar. Para ello es necesario capacitarse y acceder a la educación”, afirmó.

Asimismo, señaló que los aportes recibidos permiten fortalecer iniciativas destinadas a promover el desarrollo humano integral. “A través de sus donaciones buscamos fortalecer la educación y el trabajo para que cada persona pueda alcanzar su desarrollo integral”, sostuvo.

Las voluntarias de la Iglesia San Benito recorrieron diferentes puntos de la capital santacruceña en el marco de la colecta.

Los fondos recaudados serán destinados a programas de educación, primera infancia, alimentación, formación laboral, acompañamiento en adicciones, acceso a la vivienda e integración social, además de la asistencia inmediata ante situaciones de emergencia.

Cabe recordar que las vías para colaborar con Cáritas Argentina permanecen abiertas durante todo el año ya sea mediante tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago, ingresando al sitio www.caritas.org.ar/sumate, por transferencia o depósito bancario o por WhatsApp al número +54 9 11 2817-2726.

Leé más notas de La Opinión Austral